sábado, 24 de mayo de 2008

Union de culturas - Ensayo

Hoy me toco ir a una tokata de Raper´s, MC´s (este ultimo termino suenas mas profesional),
y creo que fue una buena exprencia.

Mi motivacion mayor fue ir a ver a un compañero de colegio que canta en un grupo, Pacto de Impacto, buen grupo, de calle, Hip Hop de verdad...

Muchos grupos calle, del real Rap.

Lo mas importante de este asunto, creo que, es la leccion que esto te deja.
Al principio, antes de ir, me sentia extraño, ellos todos anchos, ropas marca G-Unit, NY, ropa XXl de marca; yo un niño anti consumo y stretch, simple y distintos a los demas.
Pero creo que eso fue lo ultimo que me complico.
Totalmente multicultural, Reggae, Dancehall, Hip Hop, antifascismo.

Creo que hasta comodo me senti.
Con tipos que crean letras de alto contenido social, potentemente callejeras, obreras, potentes...

Creo que esto es lo que muchas veces nos hace falta a todos nosotros, un poco de mestizaje cultural, creo que a muchos les vendria bien.

Que la musica es arte, el arte cultura, y la cultura nos une a todos.

Lo que me sorprendio fue que una reunio de raper´s (segmento social muchas veces confundido con los flaites-lumpen, incluso por otros jovenes) y frente a la poblacion La Bandera (lugar muy estigmatizado flaite-lumpen) y que a pesar de eso no hubo nada de faliterismo-lumpen.

Solo calle real, MC´s potentes y con contenido.

Creo que un chapuzon de multiculturalidad es poco aceptado, pero muy beuno a la vez.

A veces me apena como jovenes tambien distintos (algunos niños metal, gotik, o lo que sea ) discriminen a estos jovenes; pito hubo, cerveza igual, pero sin daño a terceros, sin mucha bulla y con mucho contenido anti machismo, antigresion, antisistema, antidrogadisccion, antilumpenismo.

A pesar de no ser un estilo que me fascina, lo respeto y hoy soy capaza de sacarme el sombrero por esto.

Eso po niños... arte es cultura, Cultura es vida!

A Cultirizarse...

Y como dice Nach Scratch, a los discriminadores no se les pega, se les da un libro a ver que pasa!

No hay comentarios: